Lanzan campaña de financiamiento colectivo para “La Yegua de Troya, una película sobre las presencias de Maite Amaya”

Desde la productora audiovisual independiente Producciones Anónimas lanzan esta campaña para poder sostener los gastos de manera colaborativa, a través de aportes por transferencia bancaria o Mercado Pago. Desde $200 para personas individuales y aportes colectivos de organizaciones, emprendimientos o instituciones desde $5000. Todos estos aportes son retribuidos con recompensas y distintos beneficios para les aportantes.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La productora audiovisual independiente Producciones Anónimas lanzó una campaña de financiamiento colectivo para realizar la película documental La Yegua de Troya, recuperando las presencias de Maite Amaya en las luchas colectivas de Córdoba.

La historia de Maite está caracterizada por una larga trayectoria de lucha, organización y rebeldía como mujer trans, lesbiana, piquetera, anarquista, bruja, contra un sistema capitalista y patriarcal al cual desafiaba desde su propia identidad.

Nacida en barrio Argüello, al norte de la ciudad de Córdoba, durante su juventud fue militante gay de la Asociación contra la discriminación Homosexual iniciando su camino en la defensa de la comunidad LGBTIQ+, así como en la denuncia de las violaciones de derechos humanos en las cárceles y la persecución a las trabajadoras sexuales. En su recorrido formó parte de varias organizaciones como la agrupación feminista de córdoba Las Histéricas, las Mufas y Otrxs, y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

Murió el 13 de junio del 2017 con 36 años, reflejando la edad máxima de expectativa de vida de las personas trans y travestis.

A pesar de su ausencia física, los relatos y las presencias de Maite continúan siendo bandera de los sectores desde abajo. Es desde aquí que Producciones Anónimas propone su proyecto, el cual se encuentra sobre el final de la etapa de rodaje, en etapa de montaje y próxima posproducción de imagen y sonido.

Para poder sostener los gastos del trabajo de manera colaborativa y colectiva, la campaña de financiamiento permite aportes por transferencia bancaria o Mercado Pago. Desde $200 para personas individuales y aportes colectivos de organizaciones, emprendimientos o instituciones desde $5000. Todos estos aportes son retribuidos con recompensas y distintos beneficios para les aportantes.

Toda la información y los links de aportes pueden encontrarse en la web: produccionesanonimas.com.ar/la-yegua-de-troya/ o en sus redes sociales: Instagram: @produccionesanonimas y Facebook: /ProduccionesAnonimas. La productora independiente Producciones Anónimas está conformada por Abril Fernández Ferrez y Santiago Sarmiento, con trabajo gráfico de Lucía Raciti.

Contacto
Mail: [email protected]
Teléfonos: +549 264 4542233 / +549 351
5148182 - Santiago Sarmiento / Abril Fernández Ferrez

LA YEGUA DE TROYA - AVANCE 2

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram