Uno de los afiches de la muestra.

El viernes 8 de junio se llevó a cabo en el centro de la “zona roja cultural” la primera muestra del 2018 del espacio para las artes y el pensamiento “Departamento 6”. Más de 60 artistas plásticos, fotógrafxs, cineastas, músicxs, djs, poetas y performers formaron parte de una exhibición que no tiene lugar en ninguna galería o centro cultural de Córdoba.
Este Registro realizado por integrantes de dto6 resume una noche que arrancó a las 20hs, cuando se inauguro la muestra “Just in Time”, con ese concepto/leit motiv se convocó a lxs artistas a participar.

Más de 60 artistas justo a tiempo (Vídeo-Crónica)

Al entrar a dto6 hay que subir un piso por escalones de mármol, sigue siendo una incógnita lo que se va a encontrar al final de la escalera en cada muestra. Una casa que todo el tiempo muta en tertulias y en la que funciona un club de ajedrez entre otras actividades.

En esta ocasión, al final de la escalera hay una sala inundada de obras que caen desde el techo, proyecciones que van rotando y también le dan movimiento a las luces de la habitación.

Recorriendo las diferentes salas se ven fotografías, pinturas, dibujos, collages, esculturas, grabados, etc. La conexión se da por estilos, en algunos casos por soportes y en otras, por decisión de los integrantes en el montaje. El trabajo de meses queda plasmado, se terminaron de colgar obras a las 5 de la mañana del día anterior.

La gente invade el lugar. La proyección de un cortometraje documental sobre el conflicto de PORTA hnos, recorta uno de los conflictos actuales, a esto se le suman poetas y performers que van enlazando momentos, la noche avanza.

La casa, totalmente transformada, genera escenas y microclimas en los pasillos y cocina, porque en dto6 todo forma parte del suceso. La gente deambula por los espacios descubriendo obras, o más bien las obras te encuentra en cada movimiento de retina, hasta en el baño.

En el escenario pasan músicos con propuestas audiovisuales y performaticas. Los djs hacen mutar la atmosfera que termina en fiesta.

 

Bajás las escaleras porque ya es suficiente. Eso generan las inauguraciones en dto6: saciedad.

 


Currículum Vitae Artístico

Departamento 6 es un espacio con carácter y filosofía dadaísta, en el que se construye colectivamente y donde se mantiene una estructura que se ha ido delimitando con el tiempo, hoy es ese espíritu que lo empuja, como abanderado de una contracultura que lucha ante el mercantilismo artístico instalado en Córdoba.

El CV de dto6 tiene algunas participaciones destacadas como la presencia en la redacción del manifiesto dadaísta en su 100º aniversario realizado en el Cabaret Voltaire (Zurich, Suiza) formando parte del descalabre tour (Suiza/Alemania/Argentina/Brasil) donde obras de artistas que integran el espacio participaron de diferentes muestras colectivas.

Redes del espacio: Facebook e Instagram

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar