Represión cultural al Paseo de las Artes

Otra vez la plaza del Paseo de las Artes amaneció vallada y con custodia policial. El espacio que antes de la pandemia era un punto para la expresión cultural y el encuentro familiar durante los fines de semana en barrio Güemes, ahora es un escenario donde se acumulan las hojas caídas de los árboles, junto […]

Por Lautaro Palacios |

Otra vez la plaza del Paseo de las Artes amaneció vallada y con custodia policial. El espacio que antes de la pandemia era un punto para la expresión cultural y el encuentro familiar durante los fines de semana en barrio Güemes, ahora es un escenario donde se acumulan las hojas caídas de los árboles, junto a los fríos metales que impiden su acceso.

A pesar de haber presentado los protocolos sanitarios, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha habilitado la reanudación de la feria artesanal.

Ya el pasado fin de semana, les artesanes del Paseo quisieron armar sus puestos en la plaza del barrio Güemes ante la necesidad de retomar su actividad laboral, interrumpida hace ya cuatro meses por la pandemia. Sin embargo, no fue posible debido al mismo escenario que hoy se avista.

En diálogo con Enfant Terrible, una de las feriantes expresó que: "Viene jodida la cosa, creemos que hay negociado por atrás con la Municipalidad, la Provincia y negocios inmobiliarios privados. Igual seguimos organizándonos".

Mientras shoppings, bares y comercios que rodean la plaza continúan su actividad con normalidad a pesar de ser espacios cerrados, a les trabajadores de la economía popular que organizan la feria, no les son reconocidos los mismos derechos.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram