Milagro Sala: 2000 días presa y acampe en Plaza de Mayo

Sin una sola condena firme en su contra, Milagro Sala cumplió ayer 2000 de prisión preventiva. Organizaciones sociales y territoriales han acampado en la Plaza de Mayo para exigir su inmediata libertad.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Organizaciones sociales y territoriales han impulsado un acampe en la Plaza de Mayo hasta el próximo viernes para exigir la libertad de Milagro Sala, ex diputada del Parlasur y dirigente de la Tupac Amaru. La dirigente social cumplió ayer 2000 días de prisión preventiva sin que la única sentencia que pesa en su contra haya quedado firme.

De las 17 acusaciones penales que pesan sobre la dirigente indígena y popular, solamente la causa "Pibes Villeros" llegó a condenarla a 13 años de prisión, aunque la condena debe ser ratificada por la Corte Suprema de Justicia que estudia las fojas del caso desde el año pasado y aún no se ha expedido.

En dicha causa se acusa a Milagro Sala de ser parte de una asociación ilícita que desviaba fondos para quedarse con subsidios nacionales destinados a construir viviendas populares. Sin embargo, entre 2003 y 2009 la organización Tupac Amaru construyó más de 8000 viviendas, 23 polideportivos con piletas de natación, 4 escuelas y varios centros de salud en San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Calilegua entre otras localidades jujeñas.

Entre otras denuncias, quienes llevan adelante el acampe en Plaza de Mayo señalan que las causas judiciales sin fundamento contra Milagro se acumulan coincidiendo con el momento en que Gerardo Morales (UCR) asume la gobernación de Jujuy.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram