fbpx

La yuta violadora y asesina

Silvia Maldonado de 17 años y madre de dos hijxs murió esta madrugada a causa del disparo en la cabeza efectuado por el policía José Abraham cuando éste intentaba ingresar por la fuerza en su domicilio. Menos de una semana antes el sargento de la Policía de Córdoba, Luis Carrizo…

No es un solo policía, es toda la institución

El caso de lxs cuatro jóvenes perseguidxs y asesinadxs por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de San Miguel del Monte ha levantado un aluvión de críticas contra el aparato represivo dirigido por Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad ha salido a defender la Doctrina Chocobar a través…

No fue un accidente: lxs mató la policía

Cinco jóvenes de entre 13 y 22 años fueron perseguidos y baleados sin motivo por efectivos de la Policía de la Provincia, cuatro fallecieron tras chocar y recibir impactos de bala, otra adolescente se encuentra internada. Familiares y vecinxs convocaron una movilización exigiendo justicia y fueron reprimidos. Cinco jóvenes de…

Se cae la mentira de Bullrich: prisión para Javier Pintos

La cámara Federal de General Roca ordenó la detención del prefecto que asesinó a Rafael Nahuel en Villa Mascardi, Javier Pintos perteneciente al grupo Albatros. Con su detención se cae el relato de Patricia Bullrich sobre el "enfrentamiento" en el desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu donde fue asesinado…

La fosa común y el sonajero

Catalina Muñoz tenía 37 años cuando fue fusilada por falangistas poco tiempo después del golpe de estado de 1936 en España. Tras 83 años enterrada en una fosa común, recuperaron sus restos y descubrieron que el día de su fusilamiento llevaba el sonajero de su hijo Martín que hoy cuenta…

Negacionistas en la Feria del Libro
jorge di pasquale

Negacionistas en la Feria del Libro

 Estela de Carlotto denunció que el genocida y represor condenado Jorge Di Pascuale, junto al vocero negacionista Ceferino Reato presentaron en la Feria del Libro una publicación en defensa de la dictadura militar y el genocidio. Di Pascuale fue condenado por crímenes de lesa humanidad en el CCD donde desapareció…

«A los caídos del sistema se les hace cualquier cosa”

Lucas Mathias Gargiulo, un joven trans de 24 años fue atacado, asaltado y violado el 1 de mayo cuando volvía a su casa en San Miguel de Tucumán. La policía provincial rechazó tomarle la denuncia. Reflexionamos con el activista trans Eugenio Talbot Wright sobre la violencia cotidiana que vive el…

Una sociedad que se dispara en el propio pie

El gatillo fácil como política de estado para "la inseguridad" el modelo brasilero y argentino es hoy la garantía de impunidad para la represión del enemigo interno. Por Paulo Ribeiro para Enfant Terrible “El delincuente bueno es el delincuente muerto”. El hecho ocurrido en Río de Janeiro el domingo 7…

Crimen de Azul Montoro será juzgado como femicidio

El transfemicida Fabián Alejandro Casiva de 23 años será finalmente juzgado por el asesinato de la joven trans Azul Montoro con la carátula de femicidio. La defensa del asesino presentó en 2017 pruebas psiquiátricas para declararlo inimputable, finalmente han sido desestimadas. La condena podría ser ejemplar y sentar jurisprudencia sobre…

A donde vayan los iremos a buscar

El fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello ha sido condenado por crímenes de lesa humanidad cuando se desempeñaba en la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los años de la dictadura cívico-militar. Organismos de derechos humanos exigen su inmediata destitución…

Con Las Madres no

Organizaciones de derechos humanos y decenas de autoconvocadxs se hicieron presentes esta mañana en la sede del local de las Madres de Plaza de Mayo para evitar el allanamiento del archivo histórico ordenado por la justicia, cuyo fin sería "inventariar" el registro. Hebe de Bonafini denunció que no es el…

Cerrar