Marian Gómez más cerca de la absolución

Ayer la Cámara de Casación aceptó la apelación presentada por la defensa de Marian Gómez para revisar el fallo dictado por la jueza Marta Yungano. Los distintos jueces que integran la Cámara deberán estudiar y analizar el fallo se ajusta a derecho. La semana pasada la jueza Marta Yungano, principal…

El General Impune

Tras dos años de juicio el general retirado Cesar Milani fue absuelto por el Tribunal Oral de La Rioja por el secuestro y torturas de Pedro y Ramón Olivera (padre e hijo) y Verónica Matta durante la dictadura militar. La secretaría de Derechos Humanos de La Rioja anunció que recurrirán…

Presentaron recurso para la Absolución de Marian Gómez

Hoy fue presentado un Recurso de Casación solicitando se revoque la sentencia que condenó a Marian Gómez a un año de prisión por Resistencia a la autoridad y Lesiones leves, y se dicte su absolución. Asimismo, organizaciones políticas y de derechos del colectivo LGBTI movilizaron esta mañana a la puerta…

DE MALÓN A FESTIVAL CULTURAL: POR LA DEVOLUCIÓN DE LA CASONA CAMICHINGONA

El 3 de agosto se llevará adelante el 9° Festival en reclamo por la Devolución de la Casona Camichingona ubicada en León Pinedo 32, barrio Alberdi (La Toma), a partir de las 16 hs.  El evento coordinado por la Comunidad del Pueblo de la Toma reclama la devolución formal del espacio, y pretende visibilizar su histórica resistencia por el territorio, su identidad y espiritualidad, desenmascarando la política de integración subordinada que emprende el estado provincial y nacional.

En diálogo con Debora Ferreyra, integrante de la comunidad: “Hoy nos pensamos como cuerpo-territorio y siempre en un aprendizaje constante. Este noveno festival también nos recuerda que ya son 3 años de reclamo”

La Noche de Los Bastones Largos

El 29 de julio de 1966 el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía ordenó a la división de Infantería de la Policía Federal desalojar los pabellones de la Universidad de Buenos Aires ocupados pacíficamente por estudiantes y docentes. A golpes de bastón y de ajuste presupuestario se quiso poner…

Bº Parque Esperanza: un año sin respuestas

Ha pasado mas de un año desde que la intendenta de Juárez Celman Myriam Prunotto ordenara el violento desalojo de las 120 familias que vivían desde 2014 en Bº Parque Esperanza. Vecinxs desalojadxs realizaron una protesta frente al ministerio de Desarrollo Social exigiendo la entrega de los 33 lotes de…

Asesinaron a la poeta trans Lucía «La Loba»

La activista y poeta trans Lucía "La Loba" Torres Mansilla fue asesinada de 18 puñaladas el pasado jueves en su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná. En menos de 24 horas se sucedieron dos femicidios y un transfemicidio en la provincia de Entre Ríos durante la semana pasada.  La…

La colimba de Cambiemos

El gobierno de Mauricio Macri anunció a través del Boletín Oficial que Gendarmería Nacional impartirá los cursos del llamado "Servicio Cívico Voluntario" orientado a jóvenes de entre 16 y 20 años. Esta "Colimba" impulsada por Patricia Bullirch es el corolario de cuatro años de negacionismo institucional, desmemoria y represión que…

Perpetua para 24 represores del Plan Cóndor

Tras 20 años de juicio la Cámara de Apelaciones de Roma ha condenado a cadena perpetua a 24 represores de Chile, Bolivia, Uruguay y Perú por su participación en el Plan Cóndor. La denuncia de un familiar radicada en Roma en 1999 dio inicio a la investigación cuyo fallo en…

Masacre de Rincón Bomba: crimen de estado

Tras 72 años de impunidad y 14 de juicio, el juez subrogante Fernando Carbajal emitió un fallo histórico que reconoce que la masacre de Rincón Bomba perpetrada contra integrantes del pueblo Pilagá en 1947 fue un crimen de estado. El fallo contempla reparaciones patrimoniales y no patrimoniales para la Federación…

Domiciliaria para el represor y golpista Barreiro

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió beneficiar con prisión domiciliaria al ex militar y represor Ernesto Guillermo "Nabo" Barreiro a pesar de estar condenado a prisión perpetua por 228 privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, 211 imposiciones de tormentos agravadas, 65 homicidios calificados, 13 imposiciones de tormentos seguidos…

Cerrar