Uruguay Trans: victoria del movimiento LGTB

Ayer el senado de Uruguay votó media sanción a la Ley Integral Para Personas Trans, el proyecto deberá ser ratificado en la Cámara de Diputados. Las personas trans podrán acceder a cupos laborales, capacitación y educación entre otras cosas. Con los votos del Frente Amplio el senado Uruguayo dio media sanción al proyecto de Ley Integral Para Personas Trans. El senador Juan Castillo del Partido Comunista, que integra el frente, consideró estar "haciendo un aporte al proceso democrático (...) vamos…

Córdoba: censuran muestra de la Mesa de Derechos Humanos

La legislatura de provincial ha censurado la exposición fotográfica  "Territorio y Conflictos en Córdoba" coordinada por la Mesa de Trabajo de DDHH. La exposición abordaba centralmente el brutal desalojo de Bº Parque Esperanza de Juárez Celman. Lxs expositores en la Legislatura Provincial "Al terminar el acto de apertura de la muestra, nos encontramos con que los paneles estaban en blanco, no nos dieron ninguna explicación" declara Daniel Bustos fotoperiodista que forma parte del grupo de fotógrafxs expositores. La brutal represión desatada…

Claudio Avruj condecora a militares

El secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, pariticipará del homenaje a los militares muertos en el ataque al Regimiento 29 de Formosa perpetrado por Montoneros en 1975. El funcionario ha sido invitado por una organización de veteranos y participará del acto -por primera vez un miembro del Poder Ejecutivo asiste a un homenaje a victimas de organizaciones guerrilleras- junto al General del Ejército argentino, el cordobés Claudio Pasqualini. También asistirán al acto el diputado nacional Mario Arce…

El juez del 2×1 a los genocidas

Hoy 1º de octubre asume como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el juez Carlos Rosenkrantz, abogado de Clarín, La Rural, Cablevisión y amigo de los indultos a genocidas.  Una de las primeras medidas que tomara el recién electo Mauricio Macri durante los primeros meses de 2016 fue nombrar el ingreso de Rosenkrantz como juez de la Corte Suprema, por decreto. Sin ningún antecedente en los cuarenta y pocos años de democracia Argentina, el jefe del…

4 años de Ayotzinapa

Este 26 y 27 de septiembre se cumplen 4 años de la desaparición forzada de lxs 43 estudiantxs de la Escuela Normal Rural de Ayozinapa, en el estado mexicano de Guerrero. El terrorismo de estado en plena democracia

Los movimientos populares a la vanguardia: seis prefectos condenados.

Hoy viernes, después de dos años, se condenó a los seis prefectos encargados de torturar a dos miembros del colectivo La Garganta Poderosa en la Villa Zabaleta, del barrio porteño de Barracas. Luego de años de resistencia, los movimientos de base volvieron a conseguir una histórica victoria frente a las fuerzas de seguridad. ¡Arriba lxs que luchan! Foto: La Garganta Poderosa Ya han pasado dos años de aquella madrugada de septiembre de 2016, en la que Iván Navarro y Ezequiel…

¿Dónde está Jorge Julio López?

Jorge Julio López hoy es uno de los desaparecidos en democracia. Secuestrado y detenido durante el último golpe cívico-militar que vivió el país, y desaparecido en el 2006. Foto: Prensa Agduba Entre 1976 y 1979 fue trasladado por tres centros clandestinos de detención  que funcionaron durante la dictadura. Julio López figuraba como querellante en el juicio para la condena perpetua del que fuera jefe de la Policía Bonaerense, Miguel Osvaldo Etchecolatz por juicios de lesa-humanidad . Su testimonio fue una…

¡Educación Sexual Integral para todxs!

Madres y Padres presentaron una carta a la directora de una escuela del Macrocentro de Rosario, en donde pedían explicaciones sobre cómo se dictaba la enseñanza de educación sexual. A 10 años de la implementación de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) en Santa Fe, desde el Ministerio de  Educación se sigue explicando que la misma no es una materia, sino diversos contenidos que recorren transversalmente la currícula.

El enemigo interno

Facundo Jones Huala, un preso político del estado Argentino. La alianza represiva entre Chile y Argentina continúa con la criminalización del pueblo mapuche.

No hay más contenido ¯\_(ツ)_/¯

Sucedió un error ¯\_(ツ)_/¯

Cerrar