13 días sin que aparezca Franco Martínez

Franco Daniel Martínez González es un joven de 21 años del partido bonaerense de Lomas de Zamora, del barrio Villa Albertina. Salió desde su casa el 23 de julio hacia lo de un amigo y todavía no regresó. Su familia denuncia que recién luego de 10 días se inició la búsqueda con perros, perdiéndose las […]

Por Lautaro Palacios |

Franco Daniel Martínez González es un joven de 21 años del partido bonaerense de Lomas de Zamora, del barrio Villa Albertina. Salió desde su casa el 23 de julio hacia lo de un amigo y todavía no regresó. Su familia denuncia que recién luego de 10 días se inició la búsqueda con perros, perdiéndose las horas cruciales para el rastrillaje

Cuando Franco salió de su casa llevaba puesta una campera de jean azul con corderito adentro, pantalón azul oscuro y zapatillas blancas con rayas negras. En una petición de Change.org su familia lo describe como "una buena persona y que casi no es de salir ni ausentarse sin aviso", ni por tanto tiempo.

En un video, Lizeth Martínez hermana del joven reclamó que luego de realizar la denuncia el día sábado 25 "no hubo agilidad por parte de la policía ni de la fiscalía. La familia, vecinos y amigos, estuvimos moviéndonos por nuestra cuenta consultando en hospitales, en diferentes comisarías, no encontrando ningún rastro de él. Hicimos la denuncia en la comisaría décima del Puente La Noria de Lomas de Zamora".

La encargada del caso es la fiscal Marcela Juan, de la fiscalía 16. "Recién luego de 9 días comenzaron a accionar, avisándonos que iban a intervenir el celular para conocer la ubicación. Recién ahora comenzaron a verse las cámaras" agregó Lizeth. Además comenta que no hay motivos para que Franco estuviese fuera del hogar por su propia voluntad, refiriéndose a posibles conflictos familiares o con vecinos. "Los amigos no lo vieron, no tiene novia, no hay un motivo por el cual se pudiera ir. Quienes lo conocen saben que es un chico sano que no toma, no fuma, no se droga".

"A Franco lo desaparecieron, o algo pasó. Necesitamos respuestas (...) que intervengan los que tengan que intervenir y que hagan su trabajo con eficiencia. Si mi hermano fuera víctima de la inseguridad y llega a aparecer sin vida, voy a hacer responsable al intendente Martín Insaurralde, al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el Gobernador Axel Kicillof" concluyó.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram