Que la solidaridad llegue a las cárceles

Desde Solidaridad Anticarcelaria Córdoba están realizando colectas solidarias de insumos destinados a las personas privadas de su libertad en Bouwer. Ropa de invierno, elementos de higiene y artículos de limpieza, artículos de librería, tabaco, bolsas de tela, botellas plásticas y dinero para compras y traslado, son algunos de los elementos que se están recolectando y que en esta ocasión irán para las mujeres. Enterate acá cómo colaborar.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Las cárceles de Argentina no han sido una prioridad a atender por el Estado y/o la sociedad, ni ahora ni antes de la pandemia. Durante esta última se han evidenciado y profundizado aún más las condiciones de insalubridad, hacinamiento y desidia que sufren las personas privadas de su libertad (PPL), muchas de la cuales dependen de la ayuda solidaria de sus familiares para sobrevivir allí dentro.

En función de la dura realidad carcelaria, desde agosto del año pasado Solidaridad Anticarcelaria de Córdoba viene realizando una "kolecta solidaria" para las PPL en la cárcel de Bouwer. Actualmente se están recolectando insumos para las mujeres allí encerradas, como alimentos (yerba, azúcar café, te, galletas, alfajores, golosinas), abrigo y calzado de invierno en buen estado, ropa interior sin uso, elementos de higiene y artículos de limpieza, artículos de librería como libros, juegos de mesa, tabaco, bolsas de tela, botellas plásticas y dinero para compras y traslado.

Los diferentes puntos de acopio se encuentran en el CPC de San Vicente (2850), Barrio Jardín, Alto Alberdi (SAnta Ana 2800), Alberdi (Vieytes 100), Cofico (Bedoya esquina Rivadeo) y en la zona centro (San Jerónimo 600).

CBU: 15000053-00005566573850 Banco HSCBC / Cuil 27361470384 o comunicándote por WhatsApp al 03515125861. Para transferencias Mercado Pago comunicate por WhatsApp al 3518026682.

Imagen de portada: La Tinta

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram