Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Argentina 2018: nazis y amenazas de muerte a diputadxs opositorxs

Un operativo policial simultáneo en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe se ha saldado con la detención de 9 paramilitares neonazis. En el marco del paro nacional lxs diputadxs Myriam Bregman y Nicolás del Caño han recibido amenazas de muerte en forma simultanea y coordinada.

Foto: Policía de Córdoba

Tras una denuncia radicada por el Ejército Argentino ante el juez federal Sergio Pinto de la localidad de Bell Ville, se procedió a la detención de nueve individuos de la autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín” en abierta reivindicación del militar carapintada que orquestó los levantamientos militares contra los gobiernos de Alfonsín (1989) y Carlos Menem (1990) y que fuera indultado por éste último.

Las detenciones llevadas a cabo en Córdoba se han producido al mismo tiempoi que una serie de allanamientos en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. La Dirección de Investigaciones Antiterroristas (DIA) se ha incautado de municiones de guerra, armas cortas y largas, granadas de mano, credenciales y uniformes oficiales del Ejército Argentino.

Según ha trascendido a medios cordobeses, al menos uno de los integrantes del comando paramilitar habría tenido vínculos estrechos con el fallecido carapintada Mohamed Alí Seineldín, quien fuera condenado por desaparición forzada de personas durante la última dictadura, dos veces indultado por los presidentes Dhualde y Menem por los levantamientos carapintadas, y procesado por narcotráfico en EEUU en los años ochenta.

Amenazas y paro general

Mientras el país se encuentra paralizado por el paro general respaldado por todo el arco político opositor, lxs diputadxs nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS-FIT vienen recibiendo desde ayer amenazas de muerte en sus teléfonos.

Durante el corte del Puente Pueyrredón impulsado por la izquierda y movimientos populares, lxs diputadxs recibieron de forma simultánea, desde distintos puntos del país, memes de el genocida Jorge Rafael Videal a modo de amenaza.

Lejos de ser una casualidad, la coordinación de estos ataques y amenazas se inscriben en una escalada de violencia y discurso pro dictadura, que tuvieron su epicentro en el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis en la localidad bonaerense de Moreno.

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram