Arranca el debate definitivo por el Cupo Laboral Travesti - Trans

A las 14hs arranca la sesión especial en la Cámara de Senadores convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner para tratar entre otros temas, proyecto de ley de promoción del acceso al empleo formal para la población travesti-trans. Esta normativa prevé que la población trans y travesti pueda acceder a trabajo en dependencias del Estado y en cualquiera de los tres poderes. Argentina de hoy un paso clave en la igualdad de género.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

A las 14:00hs dará comienzo la sesión especial convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores, para discutir el proyecto de ley del cupo laboral trans-travesti. Además de tratará el proyecto de "zona fría y la prórroga del DNU que mantiene restricciones sanitarias debido a la pandemia de Coronavirus.

Esta es la última instancia legislativa que deberá atravesar la discusión sobre políticas públicas que permitan el acceso al trabajo formal de la población travesti y trans en Argentina. Tras ser aprobada la media sanción al proyecto en la Cámara de Diputados el pasado 11 de junio, el proyecto llega a la Cámara de Senadores con bastantes chances de ser aprobado con el respaldo de los 41 senadorxs del bloque del FdT.

Además, durante la sesión serán tratados otros dos proyectos de Ley. El proyecto presentado por Máximo Kirchner en la Cámara Baja que prevé un descuento sustancial a las tarifas del gas en las llamadas "zonas frías" del país, que beneficiará a más de 3 millones de personas que viven en municipios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Por último se tratará la prórroga del Decreto presidencial que mantiene restricciones sanitarias para evitar que los contagios de Covid continúen en aumento.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram