La activista y poeta trans Lucía “La Loba” Torres Mansilla fue asesinada de 18 puñaladas el pasado jueves en su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná. En menos de 24 horas se sucedieron dos femicidios y un transfemicidio en la provincia de Entre Ríos durante la semana pasada. 

La activista y poeta trans Lucía Torres Mansilla, más conocida como “La Loba” fue hallada sin vida el pasado jueves en su domicilio de la calle Ameginho 59, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El comisario Fabio Jurajuría de la División de Investigaciones destacó que “estamos trabajando en diversas hipótesis, a simple vista no se observan signos de violencia en la vivienda, y no se observan faltante de cosas“, tras referirse en masculino a “La Loba”, negó que hayan detenido a ningún sospechoso.

Lucía de 37 años fue trabajadora sexual durante algunos años, debido a la exclusión social y la falta de recursos que sufren las personas del colectivo LGBTQ+ debido a su orientación sexual o a su identidad sexogenérica. Desde hacía algunos meses era beneficiaria de un plan de ANSES, y era autora de un libro de poesias: “Rota”, mientras trabajaba en su segunda publicación.

En la provincia de Entre Ríos se sucedieron sólo durante la semana pasada dos femicidios en Villaguay, que elevan la cifra a más de 132 mujeres asesinadas en los 7 meses que llevamos de año según cifras del Observatorio de Femicidios impulsado por la diputada Victoria Donda y la Defensoría del Pueblo. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar