Ataque homo odiante en Salta: le rompieron una pierna a un bailarín

El bailarín de bachata Roberto "Tito" Costilla sufrió un brutal ataque homo odiante a manos de dos vecinos del barrio salteño Docente Sur que le fracturaron la tibia y el peroné. El padre de la víctima cuestionó la inacción de la justicia ya que Costilla interpuso varias denuncias previas por hostigamiento y amenazas. "Hace varios años que se ensañan con él por su orientación sexual" afirmó

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

Roberto "Tito" Costilla es bicampeón nacional de bachata individual y profesor de danza. Durante la tarde de ayer fue brutalmente agredido por dos integrantes de la familia Urzagaste Paz (padre e hijo), vecinos del barrio salteño de Docente Sur. La agresión le produjo múltiples contusiones y la fractura de la tibia y el peroné.

Según fuentes locales, Costilla viene sufriendo y denunciando el hostigamiento de sus vecinos desde hace varios años, motivado por su orientación sexual. Vecinos y familiares consideran que la fractura fue intencional. El joven de 27 años permanece ingresado en el Hospital San Bernardo de Salta. El padre de la víctima declaró que:

"Cada vez que lo veían le gritaban maricón de mierda. Le llegaron a tirar lavandina con agua a mi mujer. Así no se puede vivir"

La causa recayó sobre la Fiscalía 3ª a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic. Tanto el INADI como las organizaciones LTGBI de Salta denunciaron la inacción de la justicia a pesar de las denuncias radicadas por Costilla y alertaron sobre que "no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana". 

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram