Bolivia: liberan a Facundo Molares Schoenfeld

El fotoperiodista argentino llevaba un año preso en Bolivia desde que se concretó el golpe cívico militar contra Evo Morales. En octubre del 2019, Facundo cubría el golpe de Estado en el país vecino. Por una insuficiencia renal, debió ser hospitalizado en estado de coma inducido y mientras permanecía internado en grave estado, personal policial presentó una orden de detención por su presunta participación en el bloqueo de un puente. Hoy, un año después de su detención, la Justicia boliviana dictó el "cese de la prisión preventiva" y se hace firme la posibilidad de que Molares regrese a Argentina para recibir atención médica y continuar trabajando.

Por Julián Andreatta |

La Justicia boliviana dictó el "cese de la prisión preventiva" del fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfeld. Este jueves a la noche el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado que mencionaba: "el Tribunal Número 1 Penal de Sentencia de la ciudad de Montero autorizó que la prisión preventiva pueda ser sustituida por otras instancias". Al mismo tiempo "resolvió el Tribunal que, en vista de los argumentos del abogado de Molares y del Consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra, Molares reciba atención médica en la República Argentina".

Foto: La izquierda diario

"La decisión fue tomada teniendo en cuenta el compromiso del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia de preservar la vida del ciudadano" indicó el comunicado.

Molares había sido detenido en Bolivia tras concretarse el golpe cívico militar contra Evo Morales en octubre de 2019. Tras el fallo, el trabajador de prensa que padecía graves problemas de salud regresará a la Argentina para recibir atención médica luego de los largos pedidos humanitarios por parte de la cancillería Argentina, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de la Federación Argentina de Periodistas, así como de numerosos organismos de derechos humanos.

Foto: La nueva Mañana

En la actualidad Molares continúa internado debido a su delicado estado de salud. Paralelamente, continúan las exigencias para que sea sobreseído de la causa armada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

También te puede interesar:

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram