Campaña internacional por el asesinato de Sebastián Moro

La familia de Sebastián Moro junto a numerosos organismos de Derechos Humanos han iniciado una campaña internacional para exigir justicia por lo que consideran fue "un asesinato político". El joven periodista fue internado gravemente herido tras la consolidación del golpe de Estado de 2019 en Bolivia.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Esta mañana la familia del periodista argentino Sebastián Moro junto a organismos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa para anunciar el inicio de una campaña internacional para exigir justicia por el "asesinato político de Sebastián Moro".

La campaña busca denunciar ante la comunidad internacional a los "responsables de su muerte y al golpe de Estado". Según consigna Télam

"Sebastián Moro era un periodista que se había ganado un prestigio en Mendoza durante las coberturas que realizó en los juicios de lesa humanidad que se desarrollaron en la provincia; colaboraba con el diario Página/12 y hacía casi dos años que vivía en Bolivia, cuando perdió la vida durante el inicio del régimen de facto de Jeanine Añez."

Adhieren a la convocatoria Madres Línea Fundadora (Argentina), El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Sipreba, ATE Congreso de la Nación (Argentina), el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba (Argentina), La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam), Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, H.I.J.O.S. Capital (Argentina), Cispren / Fatpren (Córdoba, Argentina), Red PAR (Periodistas de Argentina de Red por una Comunicación No Sexista, Mendoza, Argentina), Xumek - Asociación para la Promoción y Protección de los DDHH (Mendoza, Argentina), TNH (Bolivia), Radio Tierra Campesina, Radio Comunitaria Cuyum, UST Campesina y Territorial, MEDH - Regional Mendoza, Movimiento popular Nuestra América (Mendoza, Argentina), Las Trincheras UN Cuyo, La Manso UN Cuyo, La Cámpora (Mendoza, Argentina), Dirección de Carrera de Comunicación Social UNCuyo y Prensa Rural (La Paz, Bolivia).

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram