Chile: asesinan a una joven en la marcha por el Día del Joven Combatiente

Durante la movilización que conmemoraba el Día del Joven Combatiente el pasado 29 de marzo en Santiago de Chile, una camioneta manejada por un civil aún no identificado, atropelló a Angela González Aros y terminó con su vida. La joven de 24 años, era madre de un niño de 8 años e integrante del Grupo Feminista Autoconvocado de Colina

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Al pasado lunes en la localidad santiaguina de Colina, un grupo de jóvenes se concentró para conmemorar el Día del Joven Combatiente que recuerda todos los 29 de marzo a los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados por Carabineros de Chile durante el pinochetismo. Se levantó una barricada en la calle, cerca de las 21:30 de la noche en la Avenida General San Martín con Lo Seco, una camioneta tipo Ranger embistió la barrera y con ella a Angela González Araos de 24 años, quien sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Aunque fue trasladada a una Clínica de urgencias por sus compañeres, no logró sobrevivir.

El chofer de la camioneta no fue identificado, debido a que se dio a la fuga de inmediato. Actualmente la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el caso.

La joven era madre de un niño de 8 años, tenía un negocio de cosméticos e insumos de uñas y era integrante del Grupo Feminista Autoconvocado de Colina. Según el relato de su amiga Leslie Cárdenas para La Voz De Los Que Sobran, Ángela "era alegre, una chispa (...) una cabra flaca, chiquitita, parecía que tenía 12 años. Irradiaba energía, era siempre la que se andaba encaramando y había que andarla bajando. Le gustaba andar corriendo, saltar (...)  Estaba en la lucha por las mujeres, salió a gritar muchas veces por las compañeras que nos faltan. Estaba súper consciente del tema social, una cabra que siempre ayudaba en todo, rifas, lotas, ollas comunes, en todo. Ella se involucró mucho en el tema social. Se concientizó mucho y aprendió a partir del 18 de octubre de 2019".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram