Colombia: bloqueos a las misiones humanitarias y a la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió al estado colombiano a respetar las manifestaciones pacíficas y condenó el uso ilegítimo de la fuerza pública. Al mismo tiempo la canciller Marta Lucía Ramírez negó la autorización para ingresar al país a parte de la comisión del SERPAJ por ser "una amenaza". Hablamos con Ginna Piragauta sobre la situación que vive el país hermano a un día de cumplirse un mes de protestas.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

A pocas horas de que el Paro Nacional en Colombia cumpla un mes sin cesar las protestas callejeras, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez negó la entrada al país a una comitiva humanitaria de la Comisión Interamericana de Derechos humanos. Este hecho fue repudiado por el alto organismo que exigió nuevamente a las autoridades colombianas que les permita viajar al país.

En diálogo con Enfant Terrible, la comunicadora y lideresa social Ginna Piragauta contó que:

"Es una necesidad muy sentida por todo el pueblo de Colombia, necesitamos observadores internacionales para que prevalezcan y se respeten los derechos humanos"

En contraste con los comunicados previos, tras la prohibición de ingreso, la CIDH emitió una contundente respuesta al gobierno de Iván Duque, haciéndose eco de las graves y numerosas denuncias que se acumulan desde el inicio de las protestas.

Foto: nathalianph

"La Comisión encuentra extremadamente grave las denuncias sobre 132 personas que permanecen desaparecidas y respecto de las cuales la Fiscalía General mantiene activado el mecanismo de búsqueda urgente. Resulta alarmante que con el correr de los días estas personas continúan desaparecidas, máxime cuando algunas de las 276 que habrían sido reportadas como desaparecidas aparecieron sin vida" denunciaron desde la CIDH.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram