Colombia: el gobierno de Duque contra la prensa independiente

A pocos días de que el paro nacional cumpla un mes en Colombia se suceden las renuncias dentro del gabinete de Iván Duque mientras las fuerzas de seguridad y los grupos de civiles armados recrudecen la represión. Durante las últimas horas los medios de comunicación independientes han sido el objetivo a batir por parte de las fuerzas de seguridad. Varias sedes de la Red de Medios Alternativos y Populares de Cali y domicilios particulares fueron allanados

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

El paro nacional en Colombia se acerca a cumplir un mes sin que hayan cesado las protestas ni se haya llegado a un acuerdo con el gobierno por las demandas sociales. El gobierno ha apostado durante las últimas semanas a recrudecer la represión que se cobró 43 víctimas fatales, 139 heridos por arma de fuego y más de 500 personas desaparecidas según datos de la ONG Temblores.

En las últimas horas, el objetivo a batir por parte del gobierno ha sido la prensa independiente. Según denunció la periodista Gina Piragauta en diálogo con Enfant Terrible, esta mañana "efectivos de la Policía Nacional desarrollaron allanamientos simultáneos en locales de la Red de Medios Alternativos y Populares" (ReMAP) sin orden judicial y sin mediar aviso alguno. Fueron secuestrados equipos de trabajo de la red, y durante varias horas permaneció en paradero desconocido la periodista Sandra Castro.


Desde las redes sociales de la ReMAP denuncian que se trata de un operativo conjunto y planificado y exigen al gobierno el respeto por la libertad de prensa y el trabajo periodístico independiente. Asimismo, alertan sobre la falta de garantías de seguridad para ejercer el derecho a la información.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram