Comienzan las audiencias por el juicio de Luz Aimé

La joven travesti, Luz Aimé Díaz, cumple prisión domiciliaria y está acusada de un crimen del que desconocía y del que no hay ninguna prueba de su participación. La campaña "Absolución para Luz" está siendo el principal motor de visibilidad y acompañamiento colectivo ante esta injusticia.

Por Redacción Enfant Terrible |

Luz Aimé Díaz es una joven travesti acusada de “robo agravado y privación de la libertad agravada”. La causa no tiene ninguna prueba que demuestre la participación de Luz en el crimen. Desde julio de 1018 que atraviesa un proceso judicial que la llevó a estar presa en Ezeiza 8 meses y hoy se encuentra en prisión domiciliaria.

En 2018 habrían maniatado y violentado a un hombre del colectivo LGTTTBIQ+ en un departamento ubicado en Palermo, Buenos Aires. La noche de ese crimen, Luz fue contratada para prestar un servicio sexual dos hombres en el mismo departamento. Dos meses después la detuvieron para culparla por ese crimen, que ella desconocía. "Luego se supo que, poco tiempo antes de que Luz entrara al departamento, las personas que pidieron su servicio habían maniatado y violentado a un hombre de 50 años perteneciente al colectivo LGBT+ que se encontraba en una habitación contigua a ellos. Este hombre sobrevivió al ataque, aunque gravemente herido", informó Presentes. Este caso es otra clara demostración de cómo opera el homo-lesbo-trans-odio en la justicia.

Para el Poder Judicial el sólo paso de Luz por ese departamento le fue suficiente para culparla por un crimen que no cometió. Es otro ataque a las identidades travesti trans que se enfrentan a todo tipo de injusticias sociales, económicas y políticas. Además en todo el proceso se violentaron y vulneraron los derechos de su identidad, que deberían ser garantizados por la Ley de Identidad de Género.

No es un hecho aislado, en los últimos años la judialización y criminalización hacia personas del colectivo LGTTTBIQ+, sobre todo mujeres trans y travestis, fueron cuenta corriente. Higui, Marian, Luz y tantas otras que, lamentablemente, atravesaron situaciones similares.

Higui y Luz Aimé.

La primera audiencia fue el 11 de septiembre, el 18 la segunda audiencia, y este viernes 25 de septiembre será la tercera. Dada la situación pandémica, la modalidad es mixta: virtual y presencial.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram