Mas de un centenar de efectivos de Gendarmería desalojaron el vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro que se encontraba ocupado por estudiantes y docentes en reclamo por la educación pública. Hay 11 detenidxs en el Juzgado Federal

El Juez federal Hugo Greca habría autorizado a Gendarmería Nacional a desalojar la toma pacífica del vicerrectorado de la UNR que llevaba 3 meses sostenida por estudiantes y docentes, que denuncian el vaciamiento y la asfixia presupuestaria que vive la eduación superior.

El violento desalojo se ha saldado con numerosxs heridxs por contusiones y por balas de goma. En total son once lxs detenidxs: María José Urruchua, Victoria y Virginia Naffa, Gloria Rojas, Samara Martin Coen, Manuela Farías, Lucas Pinos, Malen Iraola, Fernando Larrubia, Santiago Villegas y Pablo Sarte.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH exigen la libertad de lxs detenidxs a las puertas del juzgado federal donde siguen bajo arresto, custodiados por Gendarmería. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar