Día internacional de la visibilidad trans: ¿Dónde está Tehuel de la Torre?

Pasaron 20 días desde que Tehuel de La Torre salió de su casa hacia Alejandro Korn y no volvió. Hasta el momento hay dos detenidos sospechosos por la desaparición del joven, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes. Hoy, en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, habrá movilizaciones en distintas ciudades del país para exigir la aparición con vida de Tehuel. En Córdoba, a partir de las 18 hs habrá intervenciones artísticas en Paseo de Sobremonte, y a las 19.30 hs se realizará la marcha de antorchas.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Marco Szejer para elDiarioAr

Tehuel De La Torre es un joven trans de 21 años oriundo de San Vicente, en Provincia de Buenos Aires. El 11 de marzo salió de su casa en dirección a Alejandro Korn para una entrevista laboral ofrecida por Luis Alberto Ramos, quien se encuentra detenido como principal sospechoso de la desaparición. La fiscal de la causa, Karina Guyot, ordenó la detención de Oscar Montes imputado por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". Días atrás, Montes habría negado conocer a Tehuel y declaró que nunca lo había visto. Sin embargo, en su celular se halló la última foto tomada al joven el mismo 11 de marzo junto a los dos detenidos.

Esta última revelación arroja datos importantes para dar con el paradero de Tehuel De La Torre, por eso mismo la fiscal consideró que la declaración de Montes podría ser clave. Actualmente se encuentran trabajando en la búsqueda 300 efectivos policiales de la bonaerense. Recordemos que, en el domicilio de Ramos, durante los rastrillajes llevados a cabo en los últimos días encontraron un teléfono quemado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel.

La comunidad trans continúa realizando actividades, marchas y concentraciones para darle visibilidad al caso y exigir la aparición con vida de Tehuel De La Torre. En el día de la fecha, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, justamente para mostrar las condiciones de vida de las personas trans y seguir exigiendo por sus derechos. En Córdoba se realizarán actividades desde las 18 hs en el Paseo de Sobremonte y el Palacio de Justicia. A las 19.30 hs comenzará la marcha de las antorchas. Queremos saber dónde está Tehuel.

El joven llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide unos 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a [email protected].

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram