Exigen despacho inmediato por el caso de Santiago Maldonado

Organismos de Derechos Humanos junto a familiares y amigos de Santiago Maldonado se movilizaron ayer para exigir que la Corte Suprema un "pronto despacho" sobre la causa que permanece en el máximo tribunal de la nación desde hace un año y siete meses. Sergio Maldonado logró entregar un petitorio por mesa de entrada donde piden "la designación de un nuevo juez luego de que el magistrado Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El pasado 17 de octubre se cumplieron 4 años de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado flotando en las aguas heladas del Río Chubut, tras permanecer 77 días desaparecido. A pesar del abundante cerco mediático que instaló la idea de que Maldonado simplemente "se ahogó", una enorme cantidad de medidas de prueba podrían demostrar que se trató de un caso de desaparición forzada de persona seguida de muerte.

En esta línea es que la familia exigió ayer un "urgente despacho" a la Corte Suprema de la Nación y se movilizó al edificio del máximo tribunal de la nación ubicado en la calle Talcahuano al 550. Según consignó Página/12, los ministros estarían "moviendo" el expediente de la causa que descansa en sus despachos desde hace un año y medio.

Durante la movilización Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue acompañado por referentes de organismos de Derechos Humanos como Taty Almeida, Norita Cortiñas o Juan Grabois quienes, sin embargo, no ingresaron al edificio para hacer entrega del petitorio. Sergio logró entregar en mesa de entrada el expediente que pide además del urgente despacho "la designación de un nuevo juez al frente de la causa luego de que el magistrado Gustavo Lleral haya dicho públicamente que no es un juez imparcial en este caso".

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram