Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Facundo Astudillo Castro: otro desaparecido en democracia

07/07/2020

Hace más de dos meses que Facundo Castro de 22 años desapareció sin dejar rastro. Vecinos denuncian que fue visto por última vez siendo detenido por la policía bonaerense. Los efectivos indagados se contradicen en sus versiones. La madre de Facundo denunció ante la justicia federal con respaldo de la Comisión Provincial de la Memoria. La causa está caratulada como "Desaparición forzada de persona"

El 30 de abril Facundo Astudillo Castro salió de su casa en Barrio Luro, en el conurbano bonaerense y desde entonces permanece desaparecido. Decidió ir a dedo a Bahía Blanca para encontrarse con su novia y nunca llegó a destino. Fue visto por última vez por vecinos de la zona de Mayor Buratovich siendo retenido por efectivos de la Policía Bonaerense.

Tras dos semanas sin rastro de Facundo, tres vecinos de la zona de Barrio Pedro Luro se presentaron en la casa de Cristina Castro, madre del joven, y le confirmaron que fueron testigos de que el joven era retenido en la parte trasera de un móvil policial el mismo día que salió de su domicilio, alrededor de las 15 horas. Castro presentó una denuncia ante la justicia federal que fue respaldada por la Comisión Provincial de la Memoria, que se ha constituido en querellante en la causa.

A poco de iniciarse la investigación se detectaron numerosas irregularidades en las declaraciones del personal policial implicado en la causa. "Uno de los policías afirmó que una camioneta lo levantó y salió en dirección a Bahía Blanca; pero cuatro días después, cambió su testimonio y dijo que, en realidad, se fue caminando" declaró la madre a Infobae.

Familiares y amigos de Facundo piden que el fiscal de la causa sea apartado y la comisaría de la que forman parte los efectivos policiales involucrados sea intervenida, ya que ni los mandos policiales ni la justicia notificaron a la familia las contradicciones en las declaraciones de los policías sospechados. También denuncian que el la ubicación informada por los efectivos que lo demoraron no era la misma que figuraba en el acta.

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram