En la madrugada de ayer falleció Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, incansable militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Numerosas organizaciones sociales, sindicatos y dirigentes políticos lamentaron la noticia en redes sociales y recordaron su inquebrantable lucha contra la impundad de ayer y de hoy.

Su paso por este mundo definitivamente estuvo marcado por una ternura enorme, brazos de abrazos y caricias de combates infinitos”, escribían sus compañerxs desde la cuenta oficial de la Liga Argentina por los Derechos Humanos al conocerse la triste noticia. Graciela Rosenblum, militante histórica, luchadora incansable y presidenta de la Liga falleció durante la madrugada de ayer.

El campo popular de Nuestra América hoy despide a una de las más digna y heroica camarada, compañera, madre, hermana, amiga, maestra. Graciela fue la revolución misma.

Durante el día de ayer se sucedieron las condolencias por parte de familiares, amigxs, compañerxs y organizaciones políticas y sindicales como el Movimiento Territorial de Liberación y la CTA donde también militaba Rosenblum. La dirigente del Frente de Izqueirda Myriam Bregman tuiteó en su cuenta oficial un mensaje de despedida.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar