Hoy a las 18hs en el barrio porteño de Belgrano se le brindará un homenaje y la última despedida colectiva al escritor, historiador e investigador anarquista Osvaldo Bayer.

Osvaldo Bayer será despedido en una convocatoria abierta y colectiva hoy a las 18hs en la Plaza Alberti del barrio porteño Belgrano donde vivió casi toda su vida. Su casa “El Tugurio” como la bautizó su compañero de exilio y amigo Osvaldo Soriano será el lugar donde se despida al intelectual más comprometido con las causas populares de los últimos años. 

Respetado y querido por -casi- todo el llamado “campo popular” por sus investigaciones y aportes a la memoria colectiva de la clase obrera, los pueblos originarios, los exiliados y desaparecidos, supo incursionar no sólo en el ensayo y la investigación histórica, sino también en la radio y el cine, con la adaptación de La Patagonia Rebelde.

Hoy le daremos el último hasta -la victoria- siempre a un imprescindible que nos deja la tarea de cambiarle el nombre a las calles de nuestra geografía que se llamen Ramón Falcón, por la de Osvaldo Bayer.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar