Imputan a los sospechosos de la desaparición de Tehuel de la Torre

A poco de cumplirse 8 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre el juez de Garantías Martín Rizzo imputó a Luis Alberto Ramos y Oscar Montes por "homicidio en contexto de odio a la identidad de género". A pesar de que se encontraron pertenencias de Tehuel y rastros de sangre en la casa de uno de los sospechosos la causa no avanzó en meses.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, hizo lugar al pedido de la fiscalía de San Vicente e imputó por "homicidio en contexto de odio a la identidad de género" a Luis Alberto Ramos (quien ya cumplió una condena por homicidio) y Oscar Montes, los principales sospechosos de la desaparición de Tehuel de la Torre.

Ambos se encuentran detenidos desde el pasado mes de marzo por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio" ya que declararon no conocer al joven trans, lo cual fue desmentido por el peritaje de la policía en el celular de Ramos, donde se encontró una foto tomada a las 20:42, día que Tehuel desapareció.

A pesar de que, poco después de su desaparición se encontraron quemadas las pertenencias de Tehuel en el domicilio de uno de los sospechosos y de que el pasado mes de septiembre se encontró una mancha de sangre en una de las paredes, que coincidía con el ADN de la familia De la Torre, han tenido que pasar ocho meses para que la causa avance.

¿Que pasó con Tehuel?

El 11 de marzo Tehuel salió a una entrevista de trabajo y no regresó a su casa. La fiscalía de San Vicente a cargo de Karina Guyot impulsó allanamientos, rastrillajes en pantanos, criaderos de chanchos, incluso en un santuario de San La muerte sin dar con una pista que permita saber qué pasó con Tehuel de la Torre.

Desde el entorno familiar del joven apuntaron contra la lentitud de la justicia "Hemos presenciado incontables rastrillajes, ninguno con una respuesta que nos haya dado al menos un indicio de qué fue lo que pasó con Tehuel.

Nos es inevitable preguntarnos por qué Tehuel no aparece, por qué no pueden encontrar a Tehuel ¿Porque es trans? ¿Si fuese cis tendríamos otra respuesta, otro resultado?

Pocos días atrás se realizó la XXX° Marcha del Orgullo LGTBIQ+ cuya consigna central fue Ley Integral Trans Ya, con el objetivo de poner sobre la mesa la precariedad y marginación integral y estructural que vive el colectivo trans travesti en Argentina, el caso de Tehuel es un ejemplo claro de esta realidad.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram