La semana pasada se presentó el informe de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) donde señalaron que en los 1059 días de gobierno de Macri se han producido 1303 muertes a manos de las fuerzas de seguridad. La abogada María del Carmen Verdú señaló que de reformarse el Código Penal “se oficiliazará la doctrina Chocobar” y el proyecto de Baja de Imputabilidad.”  

El cuarto año de mandato de Mauricio Macri revela cifras espeluznantes, no solamente por la debacle económica, el desempleo generalizado, el cierre de fábricas y el desmantelamiento del sistema industrial, sino porque ningún ajuste – y menos de estas características – cierra sin represión. 

Durante la presentación del informe anual de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional 2018, que contó con la presencia de Sergio Maldonado y de la abuela de plaza de mayo Norita Cortiñas, integrantes de Correpi señalaron que desde la asunción de Macri se han producido 1303 muertes a manos de las fuerzas de seguridad.

La abogada referente de Correpi, Maria del Carmen Verdú señaló que Cambiemos  busca reformar el Código Penal para “oficializar la doctrina Chocobar y la Baja en la edad de imputabilidad, y señaló que “Cambiemos es el gobierno más represivo de la democracia”. Estas declaraciones estuvieron respaldadas por las cifras: 1059 días de gobierno macrista, 1303 muertes a manos del aparato represivo. En otras palabras unx muertx cada 21hs.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar