Ayer la Cámara de Casación aceptó la apelación presentada por la defensa de Marian Gómez para revisar el fallo dictado por la jueza Marta Yungano. Los distintos jueces que integran la Cámara deberán estudiar y analizar el fallo se ajusta a derecho.

La semana pasada la jueza Marta Yungano, principal responsable de la condena a un año de prisión en suspenso para Marian Gómez, aceptó el recurso de apelación presentado por el abogado defensor Lisandro Teszkiewicz . En este sentido, el fallo queda sujeto a revisiones en la Cámara de Casación, que podrá decidir si la condena es correcta y legítima o no.

Recordemos que la condena a Marian Gómez fue dictada el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, a lo que activistas y organizaciones sociales y LGTTTBIQ consideraron una provocación. El fallo de Yungano es caracterizado como lesboodiante, ya que el juicio y la persecución que sufrió Marian y su esposa no presentan argumentos ni pruebas consistentes, que no excedan el odio y la discriminación, como para condenarla.

La posibilidad de absolución para Marian viene de la mano de la organización y presión por parte de organizaciones y activistas LGTTTBIQ, y de su abogado, que no dejaron de insistir y repudiar este fallo innegablemente lesbo odiante. Queda esperar la respuesta de Casación, sin embargo la absolución está más cerca.

¡Compartílo en las redes!

Guillermina Huarte

Estudiante de eso que le llaman comunicación social. Lesbiana y feminista con orgullo. Pelea con facilidad. Quisiera que sea verano todo el año. Desconfía y reniega de la astrología.
Cerrar