fbpx

Sergio Zacaríaz de 52 años fue hallado muerto de frío y hambre esta mañana en la intersección de las calles Perú y Venezuela a escasas cuadras de Puerto Madero, el barrio más caro y lujoso de Latinoamérica. Según el censo oficial, más de 20mil personas se encuentran en situación de calle este invierno sólo en la Ciudad de Buenos Aires con temperaturas bajo cero.

El neoliberalismo y el invierno destapan su cara más cruda cobrándose su tercera víctima fatal en menos de cuatro días. Sergio Zacaríaz de 52 años murió de frío y abandono en la madrugada de este lunes en las calles de Puerto Madero, el barrio más caro y lujoso de toda Latinoamérica. La muerte -evitable- de Zacaríaz se suma a los dos fallecidos por causas similares: Miguel Salvador Luna de 59 años en la localidad bonaerense de San Nicolás, y otro cuya identidad no trascendió, de 39 años oriundo de Córdoba en las calles de San Salvador de Jujuy. 

El elevado costo de las viviendas y alquileres, junto a la impagable tasa de gas y luz eléctrica arrojan a miles de personas a la indigencia y la mendicidad. Según un estudio del diario Tiempo Argentino realizado tras los primeros 40 días de lanzado el «operativo invierno» en la ciudad de Rosario el 60% de las personas que acude a un refugio para pasar la noche está totalmente en situación de calle

Leopoldo Duarte declara a Tiempo Argentino que «es un perfil nuevo, de jóvenes que, por la realidad del país, no pueden sostener un alquiler ni una pieza en una pensión o, en muchos casos, como no pueden aportar monetariamente a los grupos familiares donde estaban viviendo, son expulsados y terminan en los circuitos de calle».

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar