Estela de Carlotto denunció que el genocida y represor condenado Jorge Di Pascuale, junto al vocero negacionista Ceferino Reato presentaron en la Feria del Libro una publicación en defensa de la dictadura militar y el genocidio. Di Pascuale fue condenado por crímenes de lesa humanidad en el CCD donde desapareció Laura Carlotto, la hija de la referente de Abuelas.

jorge di pasquale

El represor y genocida Jorge Di Pascuale presentó en la Feria Internacional del Libro, que tiene lugar estos días en la Ciudad de Buenos Aires, una publicación titulada “Crónica de una guerra negada”, de marcado espíritu negacionista, y que ensalza la figura y el accionar de los milicos durante la última dictadura. 

Del panel de presentación participaron los voceros macristas Gabriel Levinas y Ceferino Reato, célebres por sus trascendidos negacionistas y reivindicadores de la dictadura. Como moderador estrella, participó el excoronel Guillermo Cesar Viola, otro defensor del genocidio, la muerte y las desapariciones forzadas.

Levinas y Reato

“Acá, un asesino, un tipo juzgado, un tipo que seguramente torturó a mi hija Laura, posibilitó el robo de mi nieto, pudo presentar un libro en esta feria durante lo que se quiere llamar un gobierno democrático” declaró Carlotto en su denuncia, mientras participaba del panel de presentación del libro de Luciana Peker “La revolución de las hijas”

Pascuale ha sido condenado en numerosas ocasiones por delitos de lesa humanidad, toturas, desaparición forzada de personas. Entre las condenas vigentes se encuentra una cadena perpetua por su accionar en el Centro Calndestino “La Cacha” (donde desapareció Laura Carlotto, la hija de la titular de Abuelas) y dos condenas de 17 y 6 años por delitos similares cometidos contra 55 personas entre Neuquén y Río Negro en los años de la dictadura.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar