El caso de lxs cuatro jóvenes perseguidxs y asesinadxs por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de San Miguel del Monte ha levantado un aluvión de críticas contra el aparato represivo dirigido por Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad ha salido a defender la Doctrina Chocobar a través de los medios tras la detención de trece oficiales y suboficiales acusados del cuádruple homicidio. 

Ya son trece oficiales y suboficiales de la bonaerense apartados de la fuerza y siete detenidos por los asesinatos de tres niñxs de 13 y 14 años y un adolescente de 22 en San Miguel del Monte. Tras perseguirlos y tirotearlos sin motivo, el vehículo en el que viajaban lxs jóvenes chocó, provocando la muerte de cuatro de ellxs, mientras otrx permanece internadx en cuidados intensivos.

Familiares y vecinxs de las víctimas se movilizaron ayer a la comisaría local y fueron reprimidxs por efectivos de la bonaerense. Por su parte la ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió al cruce del aluvión de críticas que se ha levantado desde que trascendió el cuádruple homicidio y aseguró que “el caso Chocobar es un claro ejemplo de cómo deben actuar las fuerzas policiales en cumplimiento de su deber”

Esta tarde numerosas organizaciones sociales y de DDHH se han movilizado junto a lxs familaires de las víctimas a Plaza de Mayo exigiendo justicia, en un ambiente de profunda indignación por las declaraciones de la ministra que no sólo defendió el accionar policial sino que deslizó la posbilidad de “algún tipo de trama porque el pueblo ya mantenía una relación de distancia y desconfianza con los agentes policiales”.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar