Carla Soggiu estaba desaparecida desde el pasado martes, había activado su botón antipanico, había denunciado a Sergio Fuentes por secuestrarla y violentarla en 2018. Fue encontrada flotando en el riachuelo del barrio de Pompeya y se ha convertido en el 12º femicidio en 19 días.

La Prefectura Naval ha confirmado esta mañana que el cuerpo hallado flotando en el riachuelo del barrio bonaerense de Pompeya es el de Carla Soggiu de 28 años, quien había accionado dos veces su botón antipanico el pasado martes, día en el que su madre denunció su desaparición. En las próximas semanas estaba previsto que testifique contra su ex pareja por violencia de género y privación ilegítima de la libertad.

En los escasos 19 días de 2019 la violencia machista, los medios cómplices, y la justicia patriarcal que ampara violentos y femicidas, se han cobrado la vida de doce mujeres en total. Mientras tanto la policía no toma las denuncias, los jueces no creen en los testimonios, y los medios revictimizan, las mujeres siguen muriendo por el simple hecho de serlo.

Los nombres detrás de las cifras

Celeste Castillo de 27 años asesinada el 1º de enero por su pareja ex policía de Santiago del Estero. Joselín Mamani de 10 años apuñalada por la ex pareja de su madre. Gisela Romina Varela asesinada de dos disparos en plena calle. Susana Yasse asesinada presuntamente por un familiar, aún no hay detenidxs. Daiana Moyano de 24 años asesinada en Córdoba tras bajarse del colectivo al volver del trabajo. Silvia Ricci asesinada a puñaladas en la calle por un vecino. Liliana Loyola de 64 años fue prendida fuego por su hijo en San Juan. Valeria Juárez de 32 años asesinada por su marido de un disparo de escopeta en Chaco. Agustina Imvinkelried de 17 años enterrada viva y asfixiada por un vecino en Santa Fe. Denise Canale fue asesinada menos de 24hs después que Agustina, en la misma provincia. Romina Elizabeth Ugarte de 26 años asesinada por su expareja de un disparo de su arma reglamentaria en provincia de Buenos Aires. Carla Soggiu de 28 años asesinada poco antes de testificar contra su ex marido por violencia de género y privación ilegítima de libertad.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar