Repudian el nombramiento de un encubridor del caso José Luis Cabezas como profesor titular en la UNLP

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos emitieron un comunicado en repudio al nombramiento de Darío Amado como profesor titular de la cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata. Amado fue responsable de la primera autopsia al cuerpo de José Luis Cabezas y según denuncian "contenía tantos vicios, ocultamientos e irregularidades que ni sus mandantes, la maldita policía bonaerense, pudieron avalarla"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Familiares del fotoperidista José Luis Cabezas asesinado en 1997, junto a la Asociación de Reporteros Gráficos repudiaron enérgicamente la designación del médico Darío Amado como titular de la cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata.

“Es lamentable que este señor se postule a algo, no se puede postular ni a verdulero” dijo indignada Gladys Cabezas a La Izquierda Diario. Por su parte, ARGRA emitió un contundente comunicado donde acusaron a Amado de encubrir el asesinato del periodista.

Darío Amado, fue el médico forense que realizó la primera autopsia al cuerpo de José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar en enero de 1997. La autopsia contenía tantos vicios, ocultamientos e irregularidades que ni sus mandantes, la maldita policía bonaerense, pudieron avalarla, ni sostener a Amado en su puesto como médico policial. 

Y continúa:

"La autopsia debió ser anulada, pero el daño provocado a la investigación resultó en muchos aspectos irreversible. Y ese daño fue deliberado. Tosco y brutal, pero voluntario. No registró un segundo disparo, no detalló la golpiza recibida por la víctima antes de la muerte, permitió la presencia de miembros de la inteligencia bonaerense y fraguó la firma de un testigo policial que no estuvo presente. La única excusa que presentó fue “cansancio”. Cansancio moral provoca su permanencia como profesor de medicina forense, y su pretensión de ser titular de una cátedra.

Un profesor universitario, pero en particular de Medicina Legal, debe poseer idoneidad ética y respeto por la ley. No es el caso. No es una opinión de ARGRA. Su conducta dolosa fue denunciada por nuestra querella en sede judicial durante el juicio por el esclarecimiento del crimen de nuestro colega, que él intentó quedara impune.  Lamentamos su sola postulación. Exigimos un mínimo estándar de apego a la ley para quién debe enseñar a los estudiantes a respetarla."

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram