La cámara Federal de General Roca ordenó la detención del prefecto que asesinó a Rafael Nahuel en Villa Mascardi, Javier Pintos perteneciente al grupo Albatros. Con su detención se cae el relato de Patricia Bullrich sobre el “enfrentamiento” en el desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu donde fue asesinado el joven mapuche, y el intento de instalar el “enemigo interno”.

Los camaristas de General Roca Marian Lozano, Richard Gallego y Ricardo Barreiro ordenaron la detención del prefecto Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros por “homicidio agravado” en el marco de la represión a la comunidad mapuche de Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

La brutal cacería que el grupo Albatros ejerció contra los integrantes de la comunidad se saldó con la muerte del joven Rafael Nahuel y la posterior persecución y amenazas a su entorno. La detención del prefecto deja probada que la versión oficial sobre un “enfrentamiento”, divulgada por la ministra Patricia Bullrich fue una artera mentira. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar