Se reglamentó la Ley de Talles

El Gobierno Nacional a través del decreto 375/2021 reglamentó la Ley de Talles N° 27.521. La normativa establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización de indumentaria. El decreto resalta que el objetivo principal es "el acceso a información unívoca en materia de talles de indumentaria"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Hace más de un año y medio la "Ley de Talles" fue sancionada en la Cámara de Diputados y el miércoles 9 de junio el gobierno la reglamentó a través de un decreto. Se establecerá un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país. La normativa aclara significativamente que dicho sistema deberá ser implementado para la totalidad de la indumentaria, "salvo aquellas prendas expresamente excluidas".

Foto: Palermo Online Noticias

El Poder Ejecutivo determinó además que "será considerado acto discriminatorio cualquier práctica abusiva, vejatoria o estigmatizante referida al aspecto físico, género, orientación sexual, identidad de género u otra característica de las consumidoras y los consumidores".

Y continúa: "la falta de la estandarización en el sistema de identificación de talles de indumentaria es una problemática que tiene repercusión no solo en los distintos sectores dedicados a la fabricación, confección, comercialización e importación de estos productos sino, fundamentalmente, afecta el interés de las consumidoras y los consumidores".

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) será el encargado de realizar un estudio antropométrico mediante el cual se establecerán las medidas corporales estandarizadas. El objetivo es poder definir la forma y dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población Argentina y será la base para la definición del SUNITI. 

"El resultado del estudio constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas y permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes. De esta forma, se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas." indica la normativa.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram