fbpx

 Enfant Terrible presenta la serie web 
«EL DÍA DESPUÉS DE LA LENGUA»

Suscribite a nuestro canal de YouTube para enterarte del lanzamiento del primer capitulo CAMICHINGON.

Trailer

La colonización, como hecho histórico que intentó dominar y controlar nuestra Abya Yala, ha sido presentada por la historia oficial como un “bello apocalipsis” de “mestizajes armónicos”, un relato fundacional que no solo ha dejado como único sobreviviente a la lengua castellana, sino también la idea de occidente como único horizonte sociocultural.
Este relato, que naturaliza la legitimidad de unxs sobre otrxs, de lenguas sobre dialectos, ha representado un verdadero epistemicidio en nuestros territorios, en nuestrxs cuerpxs, atentando con nuestras formas de senti-pensar, habitar y crear el mundo.
Las lenguas madres, como ejemplos de resistencias indígenas, al igual que las mujeres que habitan este territorio Camichingón, narran desde diversas experiencias la contracara del relato hegemónico. “EL DÍA DESPUÉS DE LA LENGUA” es un proyecto colectivo que busca sanar el desequilibrio cósmico que produce la bochornosa visita del rey de españa, su monárquica lengua, y toda la colonialidad que nos chorrea desde hace 527 años. Empezar a saldar una deuda histórica para así empezar a perder el miedo a pensar lo nuestro.

Suscribite a nuestro canal de YouTube

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar