Tras dos días desaparecido hallaron el cuerpo de Lautaro Rosé

Esta mañana fue hallado en el Río Paraná el cuerpo de Lautaro Alexander Rosé, el joven de 18 años que se encontraba desaparecido desde la madrugada del domingo luego de que policías de la Provincia de Corrientes lo persiguieran y golpearan. En la zona se han encontrado vainas servidas aunque se desconoce si el cuerpo presenta heridas de bala. De Santiago Maldonado a Luciano Arruga, una continúa la trágica historia de desapariciones en democracia a manos de las fuerzas de seguridad

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Esta mañana fue hallado en el Río Paraná el cuerpo de Lautaro Alexander Rosé, el joven de 18 años que se encontraba desaparecido desde la madrugada del domingo luego de que policías de la Provincia de Corrientes lo persiguieran y golpearan.

Tras una "razzia" policial Lautaro fue perseguido junto a un amigo hasta las orillas del Río Paraná al que se arrojaron para poder salvar sus vidas. Lautaro que fue encontrado esta madrugada por pescadores.

Testigos presenciales afirman que los jóvenes fueron brutalmente golpeados y se encontraron numerosas vainas servidas en la zona. Los médicos forenses aún no determinaron si el cuerpo presenta heridas por arma de fuego. A pesar de esto la versión oficial que circula habla de "incidentes".

Según consignó el diario Tiempo Argentino, en diálogo con el tío de la víctima: "Lautaro fue a una fiesta que se estaba realizando en cercanías de Boca Unidos, donde había la celebración por el Día del Empleado Municipal, y en un momento determinado se genera un disturbio donde se encontraba el grupo Grim, del barrio Virgen de los Dolores. Según lo que nos comentaron a nosotros y un amigo que estaba con él, en un momento determinado la policía comenzó a tirar balas de gomas y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad”, dijo Darío Rosé.

“Le dan flor de paliza y el amigo de Lautaro cae desmayado, se desvaneció. Luego de un rato se recupera y recuerda que no estaba solo, estaba con su amigo Lautaro. Mira, hace un sondeo por la zona y no lo encuentra. Sale, va a su casa y comenta a su mamá: ‘vivimos esta situación, Lautaro estaba conmigo y a Lautaro no lo encontraron’

Las similitudes espeluznantes con el caso de Santiago Maldonado son indisociables y retrotraen la figura penal de la desaparición forzada seguida de muerte. Por las implicancias de la policía provincial en el caso, la familia ya ha pedido el apartamiento de la fuerza de la investigación.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram