Un mar de memorias copó el centro Cordobés

Miles de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, feministas, obreras, y estudiantiles invadieron las calles y las plazas de todo el país en el marco del 43 aniversario del golpe cívico-militar. Las calles abarrotadas volvieron a pedir por lxs desaparecidxs que aún faltan, las identidades por restituir, y contra el negacionismo oficialista. En Córdoba más […]

Por Santiago Torrado |

🕒 2 minutos de lectura

Miles de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, feministas, obreras, y estudiantiles invadieron las calles y las plazas de todo el país en el marco del 43 aniversario del golpe cívico-militar. Las calles abarrotadas volvieron a pedir por lxs desaparecidxs que aún faltan, las identidades por restituir, y contra el negacionismo oficialista. En Córdoba más de 150000 personas colapsaron las calles.

La movilización por el 43º aniversario del golpe cívico-militar en Córdoba tuvo una participación de más de 150.000 personas que colapsaron las calles de la ciudad. Desde el Patio Olmos hasta La Cañada, cientos de columnas de organizaciones obreras, sindicales, políticas, estudiantiles, ambientales, feministas, de derechos humanos, de vecinxs, deportivas, y sociales coparon las calles un año mas, para reivindicar la memoria y la lucha de lxs desaparecidxs, y condenar aquel episodio sangriento y oscuro que fue la última dictadura militar. 

Este 24 de marzo pudo verse en las calles abarrotadas, entre los carteles con las caras de lxs 30.000 desaparecidxs, la impronta firme de los movimientos feministas, de la diversidad sexual y de género que dijeron presente con fuerza. Se exigió por Memoria, Verdad y Justicia para lxs 400 detenidxs-desaparecidxs que fueron represaliados por su condición sexual y de género.

Hacia el final de la movilización, con la bandera de las Madres ingresando al lugar reservado frente al escenario, se desplegó la bandera de HIJOS - Córdoba, mientras las columnas de sindicatos y movimiento obrero confluían en la plaza Agustín Tosco con las banderas estudiantiles. 

También te puede interesar:

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram