El ex general Alfredo Arrillaga ha sido condenado por quinta vez a prisión perpetua. Esta condena llega en el marco del juicio por los desaparecidos del copamiento del cuertel militar de La Tablada. Familiares de Jose Díaz desaparecido desde 1989 asistieron a todas las vistas de los 5 meses que ha durado el juicio reclamando Memoria, Verdad y Justicia. 

Después de 30 años de impunidad y 5 meses de juicio, el represor Alfredo Arrillaga ha sido condenado por el Tribunal Oral Federal Nº4 de San Martín a su quinta cadena perpetua por por crímenes de lesa humanidad, esta vez por la desaparición del militante José Alejandro Díaz quien participó del copamiento del cuartel de La Tablada en 1989 con el objetivo de impedir un nuevo levantamiento carapintada.

Díaz contaba 29 años aquel enero del ’89 y fue desaparecido después de rendirse, como evidencian las fotos aportadas al juicio por el fotorreportero Eduardo Longoni, cuyo tesimonio gráfico fue clave en este litigio. Otros testimonios, muchos de ellos de militares y policías que reconocieron la responsabilidad de Arrillaga y señalaron los abusos cometidos contra los integrantes del Movimiento Todos por la Patria tras su rendición, han sido de vital importancia para la condena final.

Arrillaga tomó la palabra tras conocerse la condena: “Espero justicia soy inocente honrando a la dama de ojos vendados, anciano soldado con 85 años, integro el grupo excluido de la sociedad y de la Constitución, aquellos que nos aplaudieron hace 40 años me persiguen hoy. Somos los kelper argentinos, víctima de una política revanchista“. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar