UNC: Presentan el proyecto "Ciudadanía Trans, Travesti, No Binarie e Intersex"

Hoy martes 3 desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública se elevará al Consejo Superior de la UNC el proyecto "Ciudadanía Trans, Travesti, No Binarie e Intersex". El mismo apunta a cubrir un porcentaje correspondiente para la inclusión laboral trans, así como también a la gratuidad en los trámites administrativos para el cambio […]

Por Lautaro Palacios |

Hoy martes 3 desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública se elevará al Consejo Superior de la UNC el proyecto "Ciudadanía Trans, Travesti, No Binarie e Intersex". El mismo apunta a cubrir un porcentaje correspondiente para la inclusión laboral trans, así como también a la gratuidad en los trámites administrativos para el cambio de identidad de género.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es india4.jpg

Entre los puntos importantes del proyecto, se apunta a que se incorpore a una planta mínima del total de los puestos de trabajo en la universidad, exclusiva para trans/travestis/no binaries/intersex.

Otro punto a destacar, es la incorporación del servicio de endocrinología y TRH, la cobertura completa de tratamientos y cirugías, así como también capacitaciones que garanticen el acceso a la salud integral con perspectiva de género en todas las dependencias de salud de la Universidad Nacional de Córdoba.

También la gratuidad en todos los trámites a administrativos relacionados a la modificación de la identidad de género, tanto para pregrado como para grado.

El hecho tendría lugar en la sesión del Honorable Consejo Directivo a las 17 horas en las Baterías D (Ciudad Universitaria).

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram