El Comando Jungla de Carabineros de Chile fusiló por la espalda a Camilo Catrillanca en el marco de un megaoperativo policial en la comunidad de Temukuikui. Se presume que podría haber mas heridos.

Foto: La Tercera

Camilo Catrillanca de 24 años fue fusilado por la espalda en la tarde de ayer mientras se desarrollaba un megaoperativo policial en la localidad de Temukuikui, Ercilla, según afirma El Confidencial de Chile.
Carabineros continúan con más de 400 efectivos desplegados en la zona mientras se desarrolla el funeral del joven mapuche.

A pocos días de cumplirse el primer año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel en la Lof Winkul Mapu en Bariloche, se redoblan las ofensivas estatales contra la nación mapuche a ambos lados de la cordillera.

“Carabineros tiene la responsabilidad, el andaba trabajando en su tractor (…) Él prestaba servicio a la comunidad. A veces andaba disqueando y otras veces trabajando en movimientos de tierras, siempre trabajando por la comunidad.” declaró el padre de Camilo 

El Frente Amplio de Chile emitió un comunicado exigiendo al gobierno de Piñera la retirada del Comando Jungla de la localidad de Temukuikui. “Que Chile sepa que el Estado acaba de asesinar al comunero mapuche Camilo Catrillanca” declaró Gonzalo Winter del Movimiento Autonomista

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar