Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

20N: Día internacional de la Memoria Trans

20/11/2018

En recuerdo de todxs lxs muertxs, desaparecidxs, asesinadxs del colectivo trans y travesti, hoy 20 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans. En argentina han muerto más de 70 personas trans-travestis en lo que va de año.

Contra el olvido, la desmemoria y la muerte, este 20 de Noviembre es una fecha reivindicada por el colectivo trans-travesti en todo el mundo. El Día Internacional de la Memoria Trans se celebra desde 1998, tras el asesinato de la activista trans travesti Rita Hester en Estados Unidos.


"Señorx no sea indiferente, matan a travestis en la cara de la gente"

Hoy en día la precaria situación laboral que obliga a las personas trans a ejercer la prostitución, acortando significativamente la esperanza de vida de este colectivo, es una parte fundamental del reclamo por una Ley de inclusión laboral: para que lxs trans-travestis dejen de morir a los 35 años.

La identidad de género autopercibida se mantiene deliberadamente invisibilizada por las instituciones estatales y por los medios de comunicación hegemónicos, salvo cuando se trata de ponerle morbo a su nota diaria, como denuncia la Asociación de Trans Travestis y Transexuales de Argentina (ATTTA) "En Argentina han muerto 70 personas trans en lo que va de año, víctimas de la trasnfoia y la exclusión social."

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram