Ocho disparos terminaron con la vida del trapero y activista LGBTIQ+ Kevin Fret esta madrugada en San Juan, Puerto Rico. El mediático cantante de trap venía denunciando numerosos ataques homofóbicos en sus redes sociales tras declararse abiertamente gay.

En la madrugada del jueves fue asesinado de ocho disparos Kevin Fret en las calles de San Juan, capital de Puerto Rico. El joven de 24 años se había consagrado como una estrella del Trap con canciones como “Soy Así”, que reivindicaban los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Este crimen de odio culmina una serie de ataques homofóbicos que el cantante había denunciado en sus redes sociales durante las últimas semanas. Considerado por los medios hegemónicos“el primer cantante de Trap abiertamente gay de América Latina” el joven músico sostuvo siempre una expresión de género variante y no binaria que rompía con los esquemas heteronormativos de la música Trap. Fret hizo de su carrera musical una tribuna reivindicativa en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y le costó la vida. 

Desde la consolidación de los gobiernos conservadores en nuestro continente, y tras la asunción de Bolsonaro como mandatario del país más grande y más poblado de Latinoamerica, los discursos de odio y exclusión hacia las personas LGBTIQ+ se han multiplicado, y los crímenes homolesbotransodiantes vuelven a ser un indicador cada día más al alza. 

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar