Chile: arranca el debate por la despenalización del aborto

Cada día es más evidente que la marea verde es un movimiento latinoamericano que cruza fronteras y hermana luchas. Este miércoles comienza en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile, el debate por la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación. El oficialismo chileno encabezado por Sebastián Piñera ya ha anunciado su oposición al proyecto.

Por Redacción Enfant Terrible |

Foto: Télam

La marea verde sigue su curso por el cono sur de América Latina y le llega el turno a Chile. Hoy miércoles comienza el debate en las comisiones parlamentarias de Mujer y Equidad de Género del Congreso de los Diputados de Chile, el debate sobre la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.


La iniciativa fue presentada por distintos bloques opositores al gobierno como el Partido Comunista de Chile o el frente Revolución Democrática. Además concita los apoyos de numerosas organizaciones feministas como la Mesa Acción por el Aborto en Chile.

Desde 2017 el aborto en Chile es legal por tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. A pesar de esta reglamentación, el movimiento feminista no ha bajado sus banderas para exigir el derecho a la interrupción libre, segura y gratuita del embarazo.


En este sentido, esta sería la segunda vez que se da tratamiento a una iniciativa por el aborto libre y legal ya que durante el 2018, un grupo de diputadas opositoras al gobierno que aún encabeza Sebastián Piñera presentó un proyecto similar.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram