Comienza el debate sobre el proyecto por la legalización del aborto

Esta semana comenzarán las exposiciones de 50 referentes, 25 a favor y 25 en contra, para dar paso al tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Cámara de Diputados. Se espera que este viernes se firme el dictamen de la iniciativa.

Por Redacción Enfant Terrible |

Además de tratar el proyecto presentado hace algunas semanas por el presidente Alberto Fernández, se incluirá el "Proyecto 1000 días" para brindar ayuda a quienes deciden continuar con su embarazo y que abarcará los primeros años de la infancia. Desde el Frente de Todos buscan que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto en la segunda semana de diciembre y enviarlo luego a Senadores para sancionar la ley antes de fin de año, en sesiones extraordinarias.

Por los hechos de violencia que se produjeron en los últimos días hacia funcionarios públicos que se posicionaron a favor de la ley, se constituirá un cuerpo de abogados penalistas en el marco del debate, que garanticen que lxs expositorxs puedan expresar libremente sus posturas y argumentos.

Este lunes tendrá tratamiento el Plan de 1000 días, a través de las comisiones Salud y Presupuesto y contarán con exposiciones de funcionarixs del Anses, del Ministerio de Salud, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y Ministerio del Interior.

A partir del martes a las 9 hs, comenzarán las exposiciones sobre el IVE. Contará con la participación de 25 expositores a favor, y 25 en contra. El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García abrirá la jornada, y luego seguirán Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia. A partir de las 14 hs. comezará la ronda de los 50 expositores.

El miércoles continuará la discusión y el jueves se reunirán diputados para escuchar las diferentes posturas. Se espera que el viernes se firme el dictamen para dar paso a su tratamiento en Cámara de Diputados.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram