Córdoba declara el 21 de agosto como "Día provincial de la futbolista"

En el día de hoy la legislatura de Córdoba aprobó la normativa que proclama al 21 de agosto como "Día Provincial del a futbolista". En el marco de la conmemoración del primer mundial que disputó el seleccionado femenino de Argentina, en 1971. Hace 49 años un grupo de jugadoras de fútbol tomaban vuelo hacia México […]

Por Redacción Enfant Terrible |

En el día de hoy la legislatura de Córdoba aprobó la normativa que proclama al 21 de agosto como "Día Provincial del a futbolista". En el marco de la conmemoración del primer mundial que disputó el seleccionado femenino de Argentina, en 1971.

Hace 49 años un grupo de jugadoras de fútbol tomaban vuelo hacia México a disputar el mundial. El 21 de agosto, Elba Selva marcaba 4 goles contra el seleccionado inglés haciendo triunfar a su equipo, en el histórico Estadio Azteca. 17 mujeres del país viajaron en condiciones muy precarias a jugar al fútbol en representación de Argentina. Sin sponsors, sin botines, ni médicxs, ni entrenadorxs. Ese hito, que significó mucho, está siendo reconocido hace poco, gracias al trabajo en la reconstrucción y la memoria de futbolistas y activistas.

En ese marco, la legistlatura cordobesa, a partir del trabajo en las comisiones de “Deporte y Recreación” y de “Equidad y Lucha contra la Violencia de Género”, decidió nombrar el 21 de agosto como Día Provincial de la futbolista.

Cabe destacar el trabajo que están llevando adelante distintas organizaciones, espacios feministas, y jugadoras, por mejorar las condiciones del fútbol femenino en Córdoba está ganando terreno y cosechando algunos triunfos. Hoy, la disputa más grande es por exigir la eliminación del límite de edad en la liga cordobesa.

Gracias al trabajo colectivo y la constante lucha de las compañeras y compañeres, el fútbol femenino hoy cosecha un gran triunfo simbólico. Un pasito más al reconocimiento histórico del desempeño de las mujeres en el fútbol, que visibilice e inspire a que muchas más puedan conocer su historia y jugar.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram