El Banco Nación tendrá cupo laboral trans travesti

En el día de ayer se dio a conocer la noticia. El acuerdo firmado por Eduardo Hecker, presidente del banco y Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria presenta un avance fundamental para los derechos de las personas trans y travestis. El cupo será del 1%, y abre paso a una urgencia del colectivo: el […]

Por Redacción Enfant Terrible |

En el día de ayer se dio a conocer la noticia. El acuerdo firmado por Eduardo Hecker, presidente del banco y Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria presenta un avance fundamental para los derechos de las personas trans y travestis. El cupo será del 1%, y abre paso a una urgencia del colectivo: el acceso a trabajos formales.

Desde 2015 el colectivo trans travesti viene luchando por cupo laboral, de la mano de la referenta travesti y militante de los Derechos Humanos, Diana Sacayán. Históricamente, acceder a trabajos formales para las personas trans y travestis ha sido un impedimento sistemático. Al menos el 95% de ellxs son destinadxs a trabajos precarizados, informales y al trabajo sexual. Contando además con impedimentos para acceder a la educación formal y a la salud. Es por esto que los cupos que se han alcanzado hasta hoy en distintos espacios laborales son importantes, pero se debe empezar a plantear la inclusión laboral como piso y no el cupo como techo.

En el acto estuvieron presentes diferentes funcionarixs como el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la subsecretaria de Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad Alba Rueda, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, la Secretaria General de Justicia y Derechos Humanos Laura Marrazo, Victoria Donda titular de Inadi, el Presidente del Banco Nación Eduardo Hecker y el Secretario General de la asociación gremial La Bancaria Sergio Palazzo.

En diálogo con Agencia Presentes, Alba Rueda dijo: “Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad acompañamos y celebramos este paso importante dentro de las políticas públicas que marca la agenda de nuestro gobierno respecto a la prioridad en la inclusión laboral de travestis y trans. Es un paso fundamental porque el Banco de la Nación no sólo guarda líneas rectoras en política económica, sino también en políticas sociales con perspectiva de derechos”. 

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram