El femicidio de Úrsula Bahíllo, un crimen evitable

Úrsula Bahíllo de 18 años fue asesinada por su ex pareja Matías Ezequiel Martínez, miembro de la Policía Bonaerense que contaba con antecedentes por violencia de género. Amigos y familiares protestaron frente a la comisaría del Rojas, en Provincia de Buenos Aires y fueron reprimidos con balas de goma por los compañeros del femicida.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Un nuevo caso de femicidio conmociona la provincia de Buenos Aires. Úrsula Bahíllo, una joven de 18 años fue asesinada por Matías Ezequiel Martínez de 25 años de edad y miembro de la Policía Bonaerense de la localidad de Rojas, de donde ambos eran oriundos.

Martínez se hallaba con carpeta psiquiátrica desde agosto del año pasado y acumulaba varias denuncias por violencia de género, que no fueron debidamente atendidas por las autoridades locales. Tras cometer el femicidio intentó suicidarse. Martínez quedó detenido en el destacamento de San Nicolás, imputado por homicidio con agravante por violencia de género.

"Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", declaró la madre de Úrsula, Patricia Nassutti

Al trascender el femicidio, vecinos y amigos de la víctima se movilizaron por el centro de Rojas en dirección a la comisaría local para exigir justicia. Allí fueron ferozmente reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense, compañeros del asesino, que desalojaron las inmediaciones del edificio con balas de goma. La escalada de violencia fue elevándose hasta que los vecinos incendiaron un patrullero policial.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram