fbpx

El Portal de Belén, ONG católica que tiene una fuerte incidencia en la política cordobesa, logró que la Guía de Procedimientos para la Atención de Aborto No Punible  siga sin ser posibilidad para quienes abortan en casos de violación o riesgo de vida.

El 18 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia aprobó la Guía de Procedimientos para la Atención de Aborto No Punible. Luego de siete años de haber permanecido trabada por un fallo del TSJ que jugó a favor del pedido El Portal de Belén. Tanto hoy como ayer esta ONG pidió un nuevo amparo que revoque la aplicación del aborto no punible. Mientras el TJS tome varios días para decidir sobre la situación, la guía del aborto no punible seguirá sin aplicarse. 

Al respecto de que pueda llevarse adelante un aborto no punible en caso de violación, que desde 1921 rige en el Código Penal, la abogada de la fundación ultra católica, Amelia Moscoso, dijo que la posibilidad de quedar embarazada en una violación es mínima, ya que la «emocionalidad modifica el ciclo de fertilidad. Y el ataque sexual violento hace que se bloquee la posibilidad de ovular» como si la violación actuara como anticonceptivo. Además, agregó que con la simple declaración jurada de una víctima de violación podrían quedar muchos «niños por nacer» sin posibilidad. 

¡Compartílo en las redes!

Guillermina Huarte

Estudiante de eso que le llaman comunicación social. Lesbiana y feminista con orgullo. Pelea con facilidad. Quisiera que sea verano todo el año. Desconfía y reniega de la astrología.
Cerrar