fbpx

El de Gisella Solís Calle, desaparecida desde hacía dos semanas es el femicidio número 20 que sacude la argentina en el mes de enero. Debido al alarmante numero de femicidios y transfemicidios exigen la declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género, marcharán el viernes en distintos puntos del país. 

Gisella Solís era odontóloga y vivía en La Plata. Su familia la buscaba desde hacía dos semanas y finalmente la encontraron en un arroyo cercano a la localidad platense de Villa Elisa. Abel Campos, su asesino, se quitó la vida antes de que la Policía Bonaerense diera con él. 

El número de femicidios y transfemicidios en los primeros 29 días del 2019 marcan un atroz y escalofriante escalada de violencia machista. Más de 20 mujeres muertas, una cada 28 horas en menos de un mes. Ante este brutal ataque a las mujeres, organizaciones feministas reclaman mediante un petitorio, que se declare la Emergencia Nacional por Violencia de Género desde marzo de 2019 hasta el próximo 2021.

#NiUnaMenos marcha el viernes en todo el país

Las organizaciones impulsoras del petitorio denuncian el recorte presupuestario que ha sufrido la partida destinada a combatir y prevenir la violencia contra las mujeres, así como el vaciamiento de espacios institucionales del Estado para implementar dichas políticas.

Organizaciones feministas, sociales, políticas, y de derechos humanos han convocado el próximo viernes una movilización en distintos puntos del país para visibilizar la dramática situación y denunciar la falta de políticas concretas por parte del Estado. 

Link para firmar el petitorio: https://www.change.org/p/emergencia-nacional-en-violencia-de-g%C3%A9nero-en-argentina-emergencianiunamenos-vivasylibresnosqueremos

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar