#GarzonViolador: un grito migrante y feminista desde Once

Cientos de mujeres se concentraron esta mañana en Once, frente al local de ropa donde fue abusada sexualmente una joven venezolana de 18 años. Cuestionan la decisión de la jueza Karina Zucconi de liberar al acusado Santiago Garzón, quien durante una entrevista de trabajo drogó a su víctima y fue encontrado junto a la joven inconsciente y semidesnuda por la Policía de la Ciudad.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Una joven de 18 años acudió ayer por la tarde a una entrevista de trabajo en la calle Paso al 693, en el corazón del barrio porteño de Once. Una vez allí el dueño, Irineo Humberto Garzón Martínez, más conocido como "Santiago", la drogó y la violó mientras estaba inconsciente.

Poco antes de desmayarse, la joven de origen venezolano logró enviar un mensaje a su madre: "Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada". La madre procedió a llamar inmediatamente a la Policía que se presentó en el local de ropa que dirige el abusador y fue atrapado en flagrancia con la víctima semidesnuda.

No es la primera vez que colectivos de mujeres migrantes denuncian que "son frecuentes los anuncios de trabajo engañosos" en los que se ven expuestas a situaciones de mucha violencia. "Ella tuvo suerte de tener familia, pero muchas chicas no tienen familia en el país, y podrían haber estado encerradas dentro todo el día." contó al diario Página/12 una joven venezolana

El abusador fue detenido y poco después liberado con cargos por abuso sexual simple. La jueza Karina Zucconi quien instruye la causa, consideró que por no registrar antecedentes, Santiago puede permanecer en libertad. Por su parte, la familia de la joven de origen venezolano, exige que el acusado permanezca en prisión preventiva por representar un riesgo para la sociedad.

Esta mañana durante la manifestación que reunió a casi 300 mujeres, muchas de ellas venezolanas, el abogado de la familia Pablo Baqué volvió a cuestionar la carátula de la causa y pidió que se revoque su excarcelación y se lo acuse por abuso sexual con acceso carnal. "Los estudios demostraron que existen lesiones compatibles con el acceso carnal, no nos queda duda que eso ocurrió. En este momento el imputado se halla en paradero desconocido y desde el entorno de la víctima sospechan que no lo van a encontrar.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram