Han pasado 4 años desde que Lohana Berkins desapareció físicamente. En estos 1460 días, un conservadurismo viejo y reaccionario ocupó el Estado amenazando los derechos conquistados del colectivo LGBT. Existimos porque resistimos. Con Lohana, la Comandanta de las Mariposas como bandera. Esta tarde habrá homenajes en su honor en el Centro Cultural Pata Pila y Villa Flora Café.

Fernando Pequeño, amigo de la infancia de Lohana en su Salta natal recuerda que “En los 90 ella era un chico gay que evolucionaba en su identidad hasta convertirse en esta espectacular mariposa”.

Fue la primera identidad trans que ocupó un cargo público en Argentina. Asesora en la Legislatura porteña, candidata a diputada nacional, e impulsora la Ley 26743 de Identidad de Género. Fundó la primera escuela cooperativa para travestis y transexuales “Nadia Echazú” en homenaje a la histórica militante trans-travesti. Creó la Asociación de lucha por la identidad Travesti- Transexual y murió a los 50 años.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar